El Peligros de las Redes Sociales en la Familia


1 Corintios 10:21-23

Subido el Lunes 21 de Octubre del 2019 | Vistos 34

Introducción: ¿Sabías que un tercio de todas las solicitudes de divorcio contiene la palabra “Facebook”? Esto es según un informe publicado recientemente por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales. Pero antes de contarles a todos tus amigos que “un tercio de todos los matrimonios terminan a causa de Facebook”, veamos lo que el informe dice realmente.

La verdad es que Facebook se menciona en un tercio de las solicitudes de divorcio. Sí, muchos de esos documentos hacen referencia a una relación en línea. Algunos maridos o esposas incluso han declarado su intención de romper a través de Facebook, correo electrónico, o Instagram. Sin embargo, un gran número de los papeles del divorcio usan mensajes de Facebook o publicaciones en el muro para hacer un caso de divorcio señalando comportamiento deshonesto del cónyuge o mala crianza de los hijos.

El uso generalizado de los medios electrónicos de hoy en día hace que sea casi seguro que Facebook e Instagram podrían ser utilizados por los abogados para construir una web legal para atrapar a un cónyuge infiel. Y eso está aumentando. Tengamos en cuenta que hace tres años, el 20 por ciento de las solicitudes de divorcio contenía la palabra “Facebook”. En cualquier caso, las redes sociales juegan sin duda un papel cada vez mayor en la desintegración familiar.

Más importante que eso, el nivel de compromiso de los medios de comunicación social en nuestra cultura de hoy es evidencia de que estamos poniendo un montón de tiempo en las interacciones de paso con los demás y no hay suficiente tiempo en la construcción de relaciones profundas con nuestro cónyuge.

Aquí hay algunos principios que pueden ayudar a la familia

  1. No ocultar nada a tu cónyuge. Asegúrate de que lo que dices en línea no sea nada que no puedas decir con tu cónyuge allí de pie a tu lado. Antes de publicar un mensaje pregúntate: ¿Esto es algo que no me importaría que lo vea mi cónyuge? Puedes incluso considerar dejar que tu cónyuge lo lea primero antes de publicarlo. Es una buena manera de volver a verificar que lo que has escrito no dice mal lo que querías decir.
  1. Cuidado con la Suplantación de identidad. Uno de esos contactos que no conoces y añadiste puede crear otro perfil igual al tuyo, copiar tus fotos y datos personales con el objetivo de pedirle dinero a tus contactos o estafarlos con tu nombre.

Solución: No aceptes a gente que no conoces.

  1. Uso indebido de fotos. En el momento que publicas una imagen comprometedora, su propagación escapa de tus manos aunque la borres. Cualquiera puede haberla guardado para usarla en tu contra o alterarla en Photoshop. Incluso pueden chantajearte.

    Solución: Sube aquellas fotos neutrales que no te importa quién pueda verlas.
  1. Robos de vivienda. Es más común en personas que viven solas e informan en tiempo real sobre sus actividades fuera de casa.

    Solución: No coloques registro de ubicaciones o estados que involucren el día a día de un viaje.
  1. El Peligro del flirteo en la red. Flirteo es un juego amoroso o una forma de relación interpersonal que expresa un interés romántico o sexual, aunque sin intención de formalizar ni de establecer un compromiso. El término se utiliza como sinónimo de coqueteo

Puede entenderse el flirteo como un ejercicio de seducción, donde una persona envía mensajes sutiles a otra para que ésta advierta el interés romántico. Desde una conversación hasta un contacto físico breve, pasando por un determinado lenguaje corporal, el flirteo puede incluir distintas manifestaciones.

CONCLUSIÓN: No te conviertas en un matrimonio víctima de las redes sociales.  Ten la intención de fortalecer tu matrimonio y trata de evitar las cosas que podrían destruirlo. No te conviertas en un cristiano víctima de la red, Todo nos es lícito, mas no todo conviene: todo nos es lícito, mas no todo edifica.

También te puede interesar

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

NO ESTAR DE ACUERDO, PROTESTAR, NO ES SER HOMOFÓBICO. ...

Subido el Lunes 21 de Octubre del 2019 Leer Mas

Mentalidad de siervo
Mentalidad de siervo

FILIPENSES 2:5 (NVI) ...

Subido el Lunes 21 de Octubre del 2019 Leer Mas

El Peligros de las Redes Sociales en la Familia
El Peligros de las Redes Sociales en la Familia

1 Corintios 10:21-23 ...

Subido el Lunes 21 de Octubre del 2019 Leer Mas

RAZONES POR LAS QUE DIOS PRUEBA NUESTRA FE
RAZONES POR LAS QUE DIOS PRUEBA NUESTRA FE

LUCAS 22:31-34 ...

Subido el Lunes 21 de Octubre del 2019 Leer Mas